miércoles, 8 de junio de 2011

Del mapa conceptual

Dibuja el mapa conceptual que aparece en la página 48 de tu libro y luego:

a.- Explica cada concepto por escrito y con una imagen que lo represente.

















.b.- Elije una  teoría del origen de la vida  y luego explícala en una secuencia de dibujo que te permitan transformarlo  en  un video





Seres Vivos: son los que realizan una serie de actividades que les permiten vivir y adaptarse al medio







Abiogénesis: teoría que indica que la vida surgió en "procesos graduales" a partir de moléculas orgánicas e inorgánicas.









Panspermia: teoría sobre origen extraterrestre de la vida en la tierra











Origen Químico: teoría que afirma que la vida surgió a partir de materia inanimada como consecuencia de una larga cadena de transformaciones de la materia









     Evolución: se refiere a todos los cambios que han originado la diversidad de la vida en la tierra










Generación Espontánea: teoría que afirma que la vida se generaba espontáneamente a partir de restos de seres vivos en descomposición, del barro o la basura





Lamarckismo: teoría que propone que las formas de vida no habían sido creadas y permanecían inmutables, sino que habían evolucionado desde formas de vida más simples 



Selección Natural: es la principal causa del origen de las especies y de su adaptación al medio.




Paleontología: es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la tierra a través de los fósiles 

Instrucciones

Averigua acerca del trabajo realizado por :
  • Francesco Redi, 
  • Louis Pasteur, 
  • Svante Arrhenius, 
  • Alexander Oparin y de cada uno explica:

pregunta 1

Que lo motivó a  su estudio
Francisco RediLa duda de la tan creída generación espontánea en esa época lo llevó a investigar y experimentar hasta saber si esa ¨generación espontánea¨ era verdad o no.

Louis Pasteur: Convencer que la teoría de generación espontanea no era verdad.


Svante Arrhenius:

pregunta 2

Cual fue su propuesta

Francisco Redi: demostrar que los insectos no nacen por generación espontánea.


Louis Pasteur: Que también los microbios se originaban a partir de otros microorganismos.




Svante Arrhenius: 

pregunta 3

que experimentos realizó. Realiza una Imagen explicativa.

 Francisco Redi: Colocó una víbora muerta, un pescado y un trozo de carne de ternera en frascos, los cerró y selló. En otros frascos colocó los mismos componentes, pero los dejó abiertos. Los resultados fueron muy interesantes. En los frascos cerrados y sellados no había gusanos, aunque su contenido se había podrido y olía mal. En los frascos abiertos, en cambio, se veían gusanos y moscas que entraban y salían.

Por lo tanto, la carne de los animales muertos no puede engendrar gusanos a menos que sean depositados en ella huevos de animales.


Louis Pasteur: Utilizó dos matraces de cuello de cisne. En cada uno de ellos metió cantidades iguales de caldo de carne y los hizo hervir para poder eliminar los posibles microorganismos presentes en el caldo.
Pasado un tiempo observó que ninguno de los caldos presentaba seña alguna de la presencia de algún microorganismo y cortó el tubo de uno de los matraces. El matraz abierto tardó poco en descomponerse, mientras que el cerrado permaneció en su estado inicial. Pasteur demostró así que los microorganismos tampoco provenían de la generación espontánea.


 Svante August: en1884 Arrhenius desarrolló la teoría de la existencia del ión, ya predicho por Michael Faraday en 1830, a través de la electrólisis.






pregunta 4

que aportó con sus descubrimientos.

Francesco Redi:  demostró que los insectos no nacen por generación espontánea, por lo que se le considera el fundador de la helmintología.


Louis Pasteur:  pudo hacer posible que la idea de la generación espontánea fuera retirada del pensamiento científico y a partir de entonces se aceptó de forma general el principio que decía que todo ser vivo procede de otro ser vivo.

pregunta 5

que opinas acerca de su descubrimiento.

 Francesco Redi : Que fue muy inteligente y tenia mucha curiosidad al parecer ya que no cualquier persona se dedica a estudiar algo que sea muy largo , pero si no ubiera sido por el nunca se ubiese sabido de donde venian algunos insectos.


Louis Pasteur: Creo que es lógico que un científico pueda reemplazar la idea de otro científico y mucho mas si es una idea errónea por eso creo que fue importante ese hecho de la procedencia de los seres vivos y tomar en cuenta la idea correcta.